viernes, 7 de octubre de 2011

PROCESO

ACTIVIDAD 1: Representación del cuento


Después de escuchar el cuento de "Las señales del lugar se van a pasear", se realizará una actividad en el aula.
Se buscarán en internet imágenes a tamaño folio de las diferentes señales que se nombran en el cuento, así como del loro y de un niño que represente a Currito.
Currito y el loro Patapán explicarán a los demás niños lo que significan las distintas señales. Después las señales escuchan cantar al pájaro de las montañas y se van camino de donde escuchan la música. Al no haber señales de tráfico, la gente no sabe por donde ir.
Finalmente el loro Patapán cantará una canción bonita y todas las señales vuelven de las montañas, volviendo a funcionar todo muy bien.

ACTIVIDAD 2:  realiza el puzzle siguiendo el link 1

ACTIVIDAD 3: Colorear la señal del link 2

ACTIVIDAD 4: Encuentra las parejas siguiendo el link 3

ACTIVIDAD 5: Los transportes.
Se buscarán en internet fotos de transportes que podemos encontrar en la ciudad día a día: coche, autobús, moto, metro, tren , taxi.
Se recortarán y se pegarán todas juntas en un papel continuo que hará la función de mural. Se colocará en clase.
A continuación se realizará una asamblea con todos los niños/as sobre los transportes que usan, los que más les gustan y los que menos.
ACTIVIDAD 6: Aprendemos cantando

Los niños escucharan y verán la canción del link 5, se la aprenderán y posteriormente la cantaremos y bailaremos todos juntos en clase.

ACTIVIDAD 7: respondemos a preguntas

Los alumnos responderan a una serie de preguntas sobre las actividades anteriores

   -Actividad 2:

1. ¿Qué forma y color tiene la señal que has montado?

2. ¿Qué significa dicha señal?

3.¿La has visto alguna vez? ¿Dónde?

   -Actividad 3:

1. ¿Deque colores había que colorear la señal?

2.¿Qué significa?

3.¿La has visto alguna vez? ¿Dónde?

   -Actividad 4:

1.¿Cuántas parejas has encontrado?

2.¿Qué formas y colores tenían las señales?

3.¿Aparecen en el cuento?

   -Actividad 6:

1.¿Cuándo puedes cruzar la calle?

2.¿Qué hay que hacer antes de cruzar la calle?

3.¿Qué colores tiene un semáforo?

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

La clase se dividirá en grupos de 3 alumnos

NÚMERO DE SESIONES:

Seis, una por actividad


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